Fuente: xatakaciencia
Hemos visto al Sol durante todo el invierno, una imagen que los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología la traducen de esta forma en sus mapas. Ademas la situación ha empeorado en las últimas semanas.
El mes de diciembre llovió en España un 30 % de lo que debería haber llovido, eso se refleja, sí solamente consideramos un mes, que prácticamente toda España está bajo este régimen de precipitaciones muy por debajo de lo normal.Declaró Ángel Rivera, portavoz de la AEMet.
Los embalses se encuentran al 60 % de su capacidad, aunque aseguran los expertos que aun vivimos de las lluvias caídas en 2009 y 2010.
La situación es más problemática en algunos embalses del Norte, como
por ejemplo en Galicia, donde algún embalse se encuentra al 30 % de su
capacidad.
Prácticamente no hay cobertura de nieve sobre las cordilleras, solamente en algunas zonas muy altas hay una cobertura de nieve considerable y eso es un problema de cara al deshielo. Si hay muy poco deshielo, poca será la reseva de agua para los pantanos.
Dijo Rivera.
La buena noticia es que esta tendencia se invierte una vez comience
la primavera, el próximo día 20 a las 6.14 horas, con un frente en el
Este peninsular.
Aunque los expertos afirman que lo frecuente es que en esta estación llueva en torno al 25% de lo que lo hace en todo el año, es decir, unos 600 mm. Lo cual declaran que no sería suficiente para paliar la sequía, pero algo es algo, ¿no?.
Vía | RTVE, AEMet
No hay comentarios:
Publicar un comentario