viernes, 12 de noviembre de 2010

Exposición Fotográfica en Córdoba. Testigos del Clima: el rostro humano del cambio climático



 Más información en wwwF Spain

La exposición fotográfica: Fotografías de Francisco Márquez
Horario de la exposición: De lunes a jueves: de 10.00 a 13.30 horas
Viernes, sábado y domingo: de 10.00 a 18.00 horas
De 12 de noviembre al 12 de diciembre
Molino de San Antonio. Avenida Fray Albino, 1 (Córdoba)


Testigos del Clima es un proyecto de WWF que recoge los testimonios de todas aquellas personas en el mundo que relatan cómo el cambio climático está afectando a sus vidas en la actualidad. Los testigos del clima cuentan sus historias a través de textos, fotografías y vídeos y demuestran con sus testimonios que es necesaria una acción inmediata para frenar los efectos negativos del cambio climático.

Testigos del Clima es una prueba real de que el cambio climático está ya teniendo una influencia negativa en el modo de vida de muchos ciudadanos del mundo. Además, es una llamada a los gobiernos, las empresas y los propios ciudadanos para que actúen YA y tomen conciencia de la urgencia del problema del cambio climático.

El proyecto Testigos del Clima acerca  testimonios de ciudadanos y profesionales de distintos ámbitos  que están observando cambios en su entorno derivados de las alteraciones climáticas que se están produciendo en nuestro país.

WWF ha recopilado casi 30 historias de distintos puntos de la geografía nacional que evidencian cómo está afectando el cambio climático al  modo de vida de muchas personas. Agricultores, científicos, pescadores, restauradores, entre otros profesionales, explican cómo se ven forzados a adaptar su profesión por los impactos negativos del calentamiento global.

No hay comentarios: