lunes, 6 de marzo de 2017

Talleres Ingenio de la UCO: Un jardín en la terraza 16-17

 

¿De qué hemos hablado?

Hemos hablado acerca de la posibilidad de instalar techos verdes, cubiertas vegetales, o huertos urbanos, en las “azoteas” de los edificios utilizando las mismas técnicas que se aplican habitualmente en la jardinería. Estas instalaciones están muy tecnificadas por lo que abordaremos conceptos agronómicos y tecnológicos: producción de plantas, riego, transmisión del calor, uso de materiales reciclados, etc. Asimismo, la utilización de especies hortícolas o aromáticas en los techos verdes permite tener una despensa o huerto propio en la misma casa.

¿Quién nos lo ha contado?

Este taller ha estado a cargo del profesor Adolfo Peña Acevedo, miembro del Grupo de Investigación AGR 127 “Hidrología e Hidráulica agrícola” de la ETSIAM-Politécnica de Belmez.

¿Con qué hemos experimentado?

Hemos presentado la experiencia de nuestro equipo de trabajo con los “techos verdes”, una experiencia pionera en España que desarrollamos desde hace dos años. Hemos utilizado varias presentaciones de powerpoint, vídeos y maquetas “dinámicas” en las que los estudiantes descubrirán las partes que componen el “techo verde” y como responde ante la lluvia o la temperatura. Hemos facilitado muestras de material para que los propios estudiantes propongan su propio “techo verde”.

 GALERÍA FOTOGRÁFICA







No hay comentarios: