jueves, 29 de septiembre de 2011

El tesoro que solo se puede encontrar con Google Earth



 


 A partir del 1 de octubre se lanza un libro un tanto especial. Se trata de una especie de manual de pistas para solucionar un acertijo con la ayuda de un ordenador y conexión a Internet. Una aventura de rol a nivel mundial donde las nuevas tecnologías jugarán un papel fundamental a través de las redes sociales, medios de comunicación y la herramienta de visualización terrestre de Google, Google Earth
Es difícil definir qué es exactamente "La Gran Búsqueda del Tesoro Google Earth". ¿Un juego de rol? ¿Una aventura de piratas virtual? ¿Un concurso para ganar un premio? ¿Un libro de pistas? Su autor, el británico Tim Dedopulos, ha conseguido agrupar todas estas cualidades en un nuevo título que estará disponible, en las tiendas de libros de todo el planeta a partir del próximo mes de octubre.
Como explican desde la editorial Everest, "estamos ante la mayor aventura literaria de la historia, que ya reúne a miles de seguidores de todo el mundo luchando por un mismo desafío: la insólita búsqueda del tesoro escondido en Google Earth".
Y es que lo que ellos llaman "el tesoro" no es para nada despreciable. El premio es de 50.000 euros para quien consiga las coordenadas exactas de la localización del tesoro de Google Earth. El libro será la brújula que guiará a los buscadores en su exploración: cada doble página del libro es un desafío diferente, con imágenes y varias pistas relacionadas con personas, lugares, objetos etcétera. De modo que quienes completen los 14 enigmas del libro podrán saber las coordenadas exactas y así optar al premio.
El material que necesitan quienes quieran ganar los 50.000 euros es simple: un ejemplar de este libro-guía "La Gran Búsqueda del Tesoro en Google Earth" y descargar la aplicación gratuita de Google Earth para dar sentido a las pistas que vienen en el interior del mismo. Eso sí, el tiempo ya empieza a correr el 1 de octubre y termina el 31 de marzo de 2012.
En definitiva, la tecnología del gigante de Internet a disposición de los buscadores de tesoros más avispados. Si el pirata Barbanegra levantara la cabeza...

No hay comentarios: