miércoles, 20 de octubre de 2010

Excursión a Córdoba: Dinopétrea y Museo de Etnobotánica

DINOPÉTREA

Como estaba previsto, el alumnado de 4º B y C de este centro visitaron la exposición de dinosaurios denominada Dinopétrea, ubicada en las Caballerizas Reales de Córdoba. Allí les contaron cómo se extinguieron estos seres vivos y las probabilidades de que caiga un meteorito de grandes dimensiones sobre la Tierra.
Dentro de la exposición, observaron diferentes reproducciones de fósiles de estos animales, algunos con un tamaño espectacular. A la salida buscaron y encontraron fósiles de peces.

GALERÍA FOTOGRÁFICA



MUSEO DE ETNOBOTÁNICA

Tras la visita a Dinopétrea, fuimos al Jardín Botánico donde nos informaron sobre las utilidades de las plantas. Algunos/as visitaron los invernaderos de flora Canarias y el bosque de piedras, formado por fósiles de helechos.
La etnobotánica, como disciplina científica, estudia e interpreta la historia de las plantas en las sociedades antiguas y actuales. Esta relación sociedad - planta es siempre dinámica: por parte de la sociedad intervienen la cultura, las actividades socioeconómicas y políticas, y por parte de la planta, el ambiente con sus floras.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

No hay comentarios: