domingo, 3 de octubre de 2010

Nuevo blog de Preguntas Raras

Hasta ahora, las preguntas raras se formulaban en la web del profesor de Ciencias del IES Miguel Crespo y se respondía mediante correo electrónico dirigido al departamento de Ciencias. A partir de este curso 2010-2011, las preguntas se formularán en este blog y en el Tablón de Anuncios del Departamento.
Todas las cuestiones planteadas tendrán algo que ver con las Ciencias naturales y con la Tecnología.
Como en el curso pasado, las preguntas de este año han sido formuladas por los alumnos/as de 4º B, como parte del Proyecto Integrado denominado "Taller de Ciencias e Internet"

Para participar, ten en cuenta lo siguiente:
  • Las respuestas a este tipo de  preguntas requieren un proceso de investigación bibliográfica por parte del alumnado, buceando en Internet o en los libros adecuados. No sirve lo primero que encuentres.
  • Si te interesa participar, responde en este mismo blog en forma de comentario, indicando tu nombre y apellidos, el curso en el que estás  y la fuente de donde has obtenido la información.
  • Utiliza fuentes serias y rigurosas. No todo lo que sale por internet tiene valor, o es cierto, desde el punto de vista científico.
  • Pasado un tiempo, se eliminarán todos los comentarios, dejando tan sólo la mejor respuesta debajo de la pregunta correspondiente. También se publicará en formato papel en el Tablón de Anuncios del Departamento.
  • La participación en este blog se verá recompensada en la calificación trimestral y final. 
  • Si deseas más información o ayuda para participar, no dudes en consultar al profesor que administra este blog.
Los siguientes enlaces te llevarán a las preguntas raras de los cuatro cursos anteriores:
IMAGEN: Fotos medusas marinas
Las medusas tienen sexos separados, es decir, hay medusas macho y medusas hembra. Para reproducirse, machos y hembras liberan espermatozoides y óvulos en el agua (reproducción sexual). Tras la fecundación, se desarrollan unas larvas, que originarán nuevas medusas o que se asentarán en el fondo marino y formarán pólipos. De estos pólipos, mediante reproducción asexual, podrán desarrollarse de nuevo medusas de vida libre.

No hay comentarios: